EMOLTV

EE.UU. establece prohibición de abandonar Bagdad durante la noche

El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, justificó la medida afirmando que tiene como fin controlar mejor el caos imperante en la capital de Irak.

11 de Abril de 2003 | 17:05 | DPA
WASHINGTON.- Estados Unidos estableció una prohibición de abandonar Bagdad durante la noche, con el objetivo de controlar mejor el caos imperante en la capital de Irak, según anunció hoy en Washington el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld.

Rumsfeld reconoció además que las tropas estadounidenses no controlan todo el territorio de Bagdad, y señaló que cada día más soldados estadounidenses ingresan en Irak.

Previamente, el secretario de Defensa expresó su comprensión ante la situación caótica y los saqueos en Irak. Apuntó que estos hechos se explican por el paso de décadas de opresión a una sociedad libre.

El funcionario estadounidense reconoció que estos actos de violencia son "lamentables", pero que hay que aceptarlos como "precio" a pagar.

"Aunque nadie justifica los saqueos, se pueden por otro lado entender los sentimientos reprimidos", apuntó Rumsfeld, que aseguró que las tropas de Estados Unidos se esfuerzan por mantener la seguridad y el orden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?