EMOLTV

Bush insiste en que la guerra en Irak continúa

Según el Presidente de EE.UU., a medida que el régimen de Saddam está tocando a su fin, los iraquíes están revelando sus esperanzas de vivir en una nación libre.

12 de Abril de 2003 | 10:43 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que, aunque el régimen de Saddam Hussein ha sido derrocado, la guerra en Irak continúa y los militares norteamericanos pueden enfrentarse aún a una dura lucha.

En su habitual mensaje radiofónico de los sábados, el Madatario recordó hoy que durante los pasados días "el mundo ha visto como el régimen de Saddam Hussein pasaba a la historia" y subrayó que las primeras imágenes "de una nación liberada tras décadas de tiranía y miedo", se recordarán para siempre.

Bush afirmó que los hombres y mujeres de las fuerzas armadas de Estados Unidos se han conducido "con la destreza y el honor que esperábamos de ellos" y aseguró que "nuestros enemigos han visto su valor" así como su compasión.

"Nuestros militares han provisto de comida, agua y tratamiento médico a todos los que lo han necesitado, incluyendo los soldados iraquíes", dijo el Presidente estadounidense, quien afirmó, citando a un sargento del ejército que se encuentra en Oriente Medio, que "no estamos aquí para conquistar, sino para ayudar".

El Jefe de Estado dio cuenta de que el pasado martes, los infantes de Marina norteamericanos ayudaron a liberar a más de 100 niños iraquíes que, de acuerdo con informaciones llegadas a EE.UU., habían sido encarcelados por no querer unirse a la Organización Juvenil del Partido Baaz, que regía dictatorialmente Irak hasta ahora.

Los niños, dijo Bush, fueron devueltos a sus padres.

Según el jefe de la Casa Blanca, a medida que el régimen de Saddam está tocando a su fin, los iraquíes están revelando las esperanzas que verdaderamente siempre han tenido y "rechazan la represión al tiempo que dan la bienvenida a la libertad".

En su discurso, Bush recogió el testimonio de un iraquí que participó el miércoles en el derrumbamiento de la estatua de Saddam, y aseguró que este hombre de 49 años iba a "empezar a vivir ahora".

Y es que, agregó, independientemente de cual sea su cultura y su nación, "el corazón humano desea las mismas cosas: dignidad, libertad y la oportunidad de vivir una vida mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?