EMOLTV

Colombia: Ocho muertos en ofensiva del ejército

Los insurgentes abatidos pertenecían a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según la agencia de noticias del ejército.

12 de Abril de 2003 | 17:26 | AP
BOGOTÁ.— Al menos siete guerrilleros y un paramilitar resultaron muertos en combates con el ejército colombiano en diferentes sitios del país, mientras que ocho combatientes más fueron capturados, informó el sábado la agencia de noticias del ejército.

Los insurgentes abatidos pertenecían a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las dos organizaciones izquierdistas más numerosas del país.

Según la oficina de prensa castrense, los combates se presentaron en los departamentos de Valle, Casanare, Cundinamarca y Boyacá, al suroeste, este y centro del país.

En la región de Santander, en la frontera con Venezuela, las unidades oficiales capturaron seis integrantes del ELN, mientras que otro más de las FARC fue aprehendido en el departamento del Cauca, al suroeste del país.

También se informó que en Casanare, fue arrestado un menor de 13 años que pertenecía a un grupo paramilitar.

En los diferentes sitios, fue decomisado abundante material de guerra y equipos de comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?