EMOLTV

Embajador de Irak ante la ONU llega a Siria

Mohammed Al-Douri aterrizó en Damasco en un vuelo procedente de París, pero no apareció por la puerta de llegadas del aeropuerto donde era esperado por decenas de periodistas.

12 de Abril de 2003 | 17:33 | AP
DAMASCO.— El embajador de Irak ante la ONU, Mohammed Al-Douri, llegó el sábado a Siria procedente de Nueva York, pero no quedó claro si se quedará aquí o seguirá rumbo a su país.

Al-Douri aterrizó en Damasco en un vuelo procedente de París, pero no apareció por la puerta de llegadas del aeropuerto donde era esperado por decenas de periodistas.

Según testigos, un vehículo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria recogió a Al-Douri cerca del avión y se lo llevó. Luego llegó a un hotel de Damasco pero se negó a hablar con los reporteros que le esperaban en el lobby.

Al ser contactado telefónicamente por The Associated Press en su habitación, Al-Douri contestó el teléfono pero se negó a responder preguntas y dijo sólo: "Lo siento, lo siento".

No está claro si Al-Douri se quedará en Siria o si seguirá rumbo a su país, donde el gobierno que él representaba se ha derrumbado ante la invasión estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?