EMOLTV

Soldado Jessica Lynch regresó a Estados Unidos

El avión C-17 de la fuerza aérea de Estados Unidos, que partió poco después del mediodía de hoy de la base estadounidense de Ramstein, Alemania, aterrizó en la base aérea de Andrews, cerca de Washington con la joven que estuvo varios días en cautiverio en Irak.

12 de Abril de 2003 | 17:57 | DPA
RAMSTEIN, Alemania.- La soldado estadounidense Jessica Lynch, quien estuvo internada en Alemania tras haber pasado varios días en cautiverio en Irak, llegó hoy a Estados Unidos.

Un avión C-17 de la fuerza aérea de Estados Unidos, que partió poco después del mediodía de hoy de la base aérea estadounidense de Ramstein, en el suroeste de Alemania, llevando a la soldado de 19 años y a otros 49 soldados heridos o enfermos, aterrizó en la base aérea de Andrews, cerca de Washington.

La soldado, quien pasó nueve días como prisionera en la ciudad iraquí de Nasiriya, estaba siendo hasta el momento tratada en el hospital militar estadounidense de Landstuhl, próximo a Ramstein.

En el centro médico, la joven procedente de Palestine, en West Virginia, fue tratada de varias fracturas de huesos y heridas diversas.

En el hospital de Landstuhl, el mayor centro médico militar estadounidense fuera de las fronteras del país, están siendo tratados actualmente unos 340 soldados, 114 de los cuales fueron heridos en acción. Los demás resultaron heridos o enfermaron por otras causas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?