EMOLTV

Gobierno israelí levantó estado de alerta para la población

El ministro israelí de Defensa, Shaoul Mofaz, "decidió desmovilizar a los reservistas que habían sido llamados en la víspera de la guerra en Irak", anunció en un comunicado la secretaría de Gobierno.

13 de Abril de 2003 | 10:19 | AFP
JERUSALÉN.- El gobierno israelí decidió este domingo levantar el estado de alerta para su población tras el hundimiento del régimen iraquí del Presidente Saddam Hussein y la toma de control de ese país por las fuerzas de la coalición estadounidense-británica, informó el Ministerio de Defensa de Israel.

El ministro israelí de Defensa, Shaoul Mofaz, "decidió desmovilizar a los reservistas que habían sido llamados en la víspera de la guerra en Irak", anunció un comunicado del Ministerio de Defensa.

El ministro decidió igualmente anular la consigna dada a los israelíes de portar constantemente consigo sus máscaras de gas y de cerrar herméticamente todas las habitaciones para protegerse de un eventual ataque con armas no convencionales.

Todas estas consignas habían sido dadas por el gobierno el 18 de marzo pasado, dos días antes del inicio de la ofensiva norteamericano-británica en Irak.

Desde fines de marzo, los israelíes, en general, habían dejado de tomar en cuenta las consignas y llevaban una vida normal sin portar sus máscaras de gas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?