EMOLTV

Argentina: Duhalde reitera que elecciones serán transparentes

El Mandatario presenció hoy un simulacro de escrutinio de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 27 de abril próximo en las que participarán más de 25 millones de personas.

13 de Abril de 2003 | 12:27 | AP
BUENOS AIRES.— El Presidente argentino Eduardo Duhalde presenció el domingo un simulacro de escrutinio de las elecciones presidenciales que se celebrarán dentro de dos semanas y aseguró luego a la prensa que está garantizada la transparencia de esos comicios.

"Queremos que no haya dudas de que esta será una elección transparente", dijo Duhalde, quien llegó acompañado por el ministro del Interior Jorge Matzkin al Palacio del Correo, donde se centralizará el escrutinio de los comicios del 27 de abril.

El Presidente atribuyó "una irresponsabilidad muy grande" a algunos candidatos opositores que plantearon dudas sobre la transparencia de las elecciones.

"La seguridad de los comicios está asegurada", dijo Duhalde.

El simulacro consistió en una prueba piloto de escrutinio, con participación de los 38 centros de ingresos de datos, instalados en distintos puntos del país. Desde allí se remitieron al Palacio del Correo los telegramas con los resultados.

La empresa informática Indra, de capital español, que ganó la licitación para realizar el escrutinio, informó que todos los pasos del ensayo se efectuaron satisfactoriamente y con total normalidad.

Unos 25,5 millones de personas están habilitadas para votar en 67.000 mesas receptoras, desde la provincia austral de Tierra del Fuego a la septentrional de Jujuy.

Se informó, sin embargo, que unos 300.000 ciudadanos no podrán sufragar, por no haber gestionado a tiempo sus credenciales electorales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?