EMOLTV

Iraquíes desbordan base militar británica en busca de trabajo

La multitud, que superaba a las mil personas, intentó derribar la puerta del compendio militar inglés para pedir empleo en la reconstrucción de Irak.

13 de Abril de 2003 | 15:22 | Ansa
LONDRES/BASSORA.- Un cuantioso grupo de iraquíes intentó derribar desesperadamente las puertas de la base militar británica en Bassora, al sur de Irak, para pedir empleo en la reconstrucción de Irak, informó hoy un vocero militar británico.

El portavoz explicó que el grupo de iraquíes, que superaba las 1.000 personas, intentó derribar la puerta del compendio militar británico ubicado en Bassora, "para pedir por empleo en la reconstrucción de la ciudad u otras regiones".

"Lamentablemente sólo logramos emplear a 120 personas para trabajos de construcción, plomería, electricidad y traducción. La noticia de que intentábamos emplear a iraquíes para trabajar en la reconstrucción de la ciudad corrió de boca en boca en muy pocas horas", declaró el vocero militar, quien dijo que la paga ofrecida fue de 3 dólares por día.

"Este dinero es mucho para un iraquí normal, teniendo en cuenta que un profesor universitario sólo gana siete dólares al mes en Bassora", agregó.

El grupo de iraquíes elegidos comenzará a trabajar mañana lunes, con la restauración del agua y energía del complejo presidencial de la ciudad, el cual fuera saqueado en los últimos días.

La tarea de reconstrucción se realizará al mismo tiempo que unidades policiales locales, junto a las Fuerzas Armadas británicas, comiencen a patrullar las calles de Bassora para detener los saqueos y hechos de violencia en la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?