EMOLTV

Intensos bombardeos aéreos nocturnos sobre Tikrit

Después de algunas horas de interrupción las fuerzas estadounidenses reanudaron el fuego en los alrededores de la ciudad natal de Saddam Hussein.

13 de Abril de 2003 | 15:25 | AFP
TIKRIT, Irak.- Intensos bombardeos aéreos se reanudaron este domingo por la noche sobre los alrededores de Tikrit, al norte de Bagdad, último bastión y feudo del derrocado Presidente iraquí, Saddam Hussein, después de algunas horas de interrupción, constató un periodista.

Según testigos, las fuerzas estadounidenses tomaron posiciones al anochecer en las inmediaciones de la ciudad, sobrevolada por helicópteros, y en la operación
prácticamente no encontraron mayor resistencia, según informó el Comando Central norteamericano en Qatar.

Los infantes de marina que avanzan hoy sobre Tikrit están luchando con tropas iraquíes apoyadas por carros de combate, informó la cadena de televisión CNN.

En la operación participa un importante número de helicópteros de ataque Cobra y aviones de combate F-18, según relató Fisher.

Anteriormente, el jefe del Mando Central de las tropas de EE.UU., Tommy Franks, había señalado que "tenemos fuerzas en Tikrit ahora mismo", pero no dijo que la ciudad hubiera caído en manos de sus fuerzas.

Franks, en una entrevista grabada con CNN, señaló que en el último contacto que mantuvo con las tropas, las fuerzas de EE.UU. "estaban entrando en la ciudad sin encontrar resistencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?