EMOLTV

Al menos un herido tras explosión cerca de embajada EE.UU. en Kabul

El jefe policial del noveno distrito, Abdul Raouf, dijo que no se registraron víctimas fatales y que la explosión provocada por una mina, causó daños menores en viviendas cercanas.

13 de Abril de 2003 | 18:08 | DPA
KABUL, Afganistán.- Al menos un soldado afgano resultó herido como consecuencia de la explosión esta noche (local) de una mina cerca del Centro de Entrenamiento de Comunicaciones de Kabul, en las proximidades de la embajada de Estados Unidos en la capital de Afganistán, según informó un funcionario policial.

El jefe policial del noveno distrito, Abdul Raouf, dijo a dpa que no se registraron víctimas fatales y que la explosión causó daños menores en viviendas cercanas.

"Esta es una acción malvada de quienes son odiados por el pueblo de Afganistán", dijo Raouf, quien además precisó que la mina había sido colocada dentro de un paquete.

Previamente, testigos presenciales informaron que antes de la detonación se escuchó el ruido del motor de un helicóptero. Poco después de la explosión se cortó el suministro eléctrico en esa zona de la ciudad.

Ultimamente la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán ha sido blanco de varios ataques con cohetes, granadas y explosivos, sin que se pudiera identificar a los agresores. También fue atacado el cuartel general del contingente militar alemán, que actualmente lidera las tropas de la ISAF junto a Holanda.

Según las autoridades afganas, remanentes del régimen radical talibán, derrocado por una coalición liderada por Estados Unidos a fines de 2001, están detrás de estos actos "terroristas".

Miles de soldados estadounidenses permanecen desplegados en el país con la misión de perseguir a los militantes talibán, así como a los miembros de la red terrorista Al Qaida, de Osama Bin Laden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?