EMOLTV

Siria dice que no tiene armas químicas ni vínculos con Hussein

"Le decimos a él (Presidente George W. Bush) que Siria no tiene armas químicas y que las únicas armas químicas, biológicas y nucleares que hay en la región son de Israel", dijo hoy la portavoz de la cancillería, Buthaina Shaaban.

14 de Abril de 2003 | 10:00 | Reuters
DAMASCO.- Siria negó el lunes las acusaciones estadounidenses de que posee armas químicas y afirmó que nunca cooperó con el gobierno del derrocado líder iraquí, Saddam Hussein.

"Le decimos a él (Presidente George W. Bush) que Siria no tiene armas químicas y que las únicas armas químicas, biológicas y nucleares que hay en la región son de Israel, que está amenazando a sus vecinos y ocupando sus territorios", dijo la portavoz de la cancillería, Buthaina Shaaban.

Bush dijo el domingo que cree que Siria tiene armas químicas y que Damasco debe cooperar con Washington y no ofrecer refugio a ningún dirigente iraquí fugitivo.

"Nunca ha habido cooperación entre Damasco y Bagdad, nuestro respaldo fue para el pueblo iraquí que ha sufrido las vicisitudes de la guerra", agregó Shaaban en reacción a declaraciones del secretario británico de Exterior, Jack Straw, quien dijo que Siria cooperó con el régimen de Hussein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?