EMOLTV

Arabia Saudita convoca a reunión urgente a los países vecinos de Irak

El canciller saudí, príncipe Saud al Faisal, señaló que la reunión a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, "discutirá la situación en Irak y el impacto que puede tener en los países de la región en general y en el pueblo iraquí, en particular".

14 de Abril de 2003 | 13:09 | EFE
DUBAI.- Arabia Saudí ha convocado una reunión de carácter urgente de los países vecinos de Irak para el próximo viernes en Riad, informó hoy la agencia de noticias saudí SPA.

La fuente citó al ministro saudí de Asuntos Exteriores, Príncipe Saud al Faisal, quien dijo que la decisión de celebrar el encuentro ha sido tomada por el rey Fahd y el príncipe heredero saudí, Abdulá ben Abdulaziz.

El príncipe Saud señaló que la reunión, a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, "discutirá la situación en Irak y el impacto que puede tener en los países de la región en general y en el pueblo iraquí, en particular".

Arabia Saudí también acogerá mañana, martes, y el miércoles una reunión de los jefes de las diplomacias del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), integrado, además del reino wahabí, por Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Bahrein y Omán.

La conferencia ministerial del CCG tratará asimismo sobre el futuro de Irak tras el derrocamiento del régimen de Sadam Husein.

El príncipe Saud no especificó si todos los países vecinos de Irak, -Turquía, Irán, Siria y Jordania, además de Arabia Saudí-, participarán en la reunión de emergencia del viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?