EMOLTV

Joven armado con un AK-47 abre fuego en colegio

Un estudiante murió y tres resultaron heridos cuando el agresor comenzó a disparar su fusil de asalto en el interior de una escuela secundaria de Nueva Orleans.

15 de Abril de 2003 | 00:22 | Reuters
NUEVA ORLEANS.- Un joven armado con un fusil de asalto AK-47 disparó el lunes contra un estudiante en el gimnasio de una escuela secundaria de la ciudad norteamericana de Nueva Orleands, matando a un adolescente e hiriendo a tres muchachas, en un aparente ataque de represalia.

El portavoz de la policía de Nueva Orleans, Marlon Defillo, dijo que fueron arrestados cuatro muchachos, cuyas edades oscilan entre los 15 y 19 años. Todavía no se han presentado cargos, agregó.

Testigos dijeron a la policía que el atacante y tres acompañantes discutieron con Jonathan Williams, de 15 años, cuando el alumno estaba sentado en una banca del gimnasio de la escuela secundaria John McDonogh a eso de las 10.00 locales. En el gimnasio se encontraban unos 200 estudiantes.

El atacante disparó repetidamente contra Williams, alcanzándolo en la cabeza y el cuerpo. Tres alumnas, dos de ellas de 16 años y una de 15, resultaron heridas al tratar de escapar del lugar, dijo la policía.

El atacante y sus amigos abandonaron de inmediato la escuela y huyeron del lugar en un automóvil rojo.

La policía se abstuvo de identificar a las muchachas heridas. Defillo dijo que la estudiante de 15 años se encontraba en grave estado en el hospital de Nueva Orleans, mientras las otras dos se restablecían.

El alcalde Nueva Orleans, Ray Nagin, dijo que los cuatro sospechosos no eran estudiantes de la escuela. Agregó que desconocía cómo lograron pasar los detectores de metal y los guardias de seguridad para ingresar armas al recinto colegial.

"Entiendo que son cuatro personas no miembros de la escuela que lograron violar la seguridad, entraron el gimnasio y uno de ellos hizo varios disparos, matando a un estudiante", dijo Nagin a Reuters.

Nagin agregó que pensaba que el ataque era en represalia por un tiroteo fatal que ocurrió hace dos semanas. Williams, el adolescente muerto el lunes, podría haber estado involucrado en el anterior tiroteo, dijo el alcalde.

La policía primero detectó a dos muchachos huyendo en el auto, pero ambos escaparon cuando intentó detenerlos. Luego, el conductor y otros dos sospechosos fueron encontrados en una casa cercana, mientras un perro de la policía descubrió al cuarto sospechoso que se ocultaba detrás de otra casa.

La televisión local WDSU-TV reportó que los cuatro muchachos arrestados llevaban franelas blancas idénticas y pantalones blue-jeans y lucían el mismo peinado con rizos.

La escuela fue cerrada mientras oficiales de la policía rastreaban el edificio, ubicado a unos cinco kilómetros al norte del Barrio Francés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?