EMOLTV

Más de 400 camiones chilenos están detenidos en Uspallata

De los setecientos camiones que permanecen detenidos en la localidad argentina por el paro convocado por los choferes de ese país, doscientos sesenta son chilenos que regresaban al momento de la movilización.

15 de Abril de 2003 | 09:28 | Orbe
USPALLATA.- Setecientos camiones se encuentran detenidos en la localidad de Uspallata en Argentina, luego que en la madrugada de ayer se iniciara un paro convocado por la Federación de Choferes de Camiones trasandina para obtener mejoras salariales.

Del total de vehículos inmovilizados en la esta localidad, ubicada a 86 kilómetros del paso Los Libertadores, doscientos sesenta son chilenos que regresaban al momento del paro y ciento cincuenta se dirigían hacia Argentina.

Un transportista chileno, identificado como Pedro Hernández, indicó que "nos tienen en ascuas porque nos nos dicen nada. Los del sindicato se pasean y se pasean y no dicen cuando se va a levantar el paro".

Agregó que si bien él está bien en materia de alimentación hay otros conductores ubicados a 20 kilómetros que "no tienen agua, pan, nada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?