EMOLTV

Ministra Alvear: ONU debe resolver cualquier otro conflicto internacional

La Canciller, quien se encuentra en Brasil, sostuvo hoy que es "muy importante intentar aliviar a la brevedad posible la situación en Irak y que cualquier otra pueda ser mirada en el seno del Consejo".

15 de Abril de 2003 | 09:35 | Orbe
SANTIAGO.- La Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Soledad Alvear, señaló que espera que cualquier otro conflicto internacional -incluidas las amenazas de Estados Unidos contra Siria por su apoyo a Irak- sea resuelto al interior del Consejo de Seguridad de la ONU.

En conversación con radio Agricultura desde Brasil, donde se reunirá con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Alvear indicó que es "muy importante intentar aliviar a la brevedad posible la situación en Irak y que cualquier otra pueda ser mirada en el seno del Consejo. Desde luego, (el caso de Siria) es mirado con mucha atención por el conjunto de los países y desde luego por todos los miembros del Consejo de Seguridad".

Estados Unidos acusó al país árabe, vecino occidental de Irak, de apoyar a dirigentes del depuesto régimen de Saddam Hussein, ser un Estado terrorista y de haber realizado pruebas con armas químicas, por lo que amenazó con "medidas económicas, diplomáticas o de otra naturaleza".

Respecto de la situación actual de Irak, la Ministra manifestó su esperanza en que "tan pronto culminen lo que son las incursiones bélicas en Irak, se pueda restablecer la paz, la tranquilidad y la seguridad. Y, desde luego, llegar prontamente con la ayuda humanitaria que es tan importante para los iraquíes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?