EMOLTV

Rey de Jordania viaja a Arabia Saudí para tratar futuro de Irak

"El viaje del monarca, que durará dos días, tiene como objetivo principal unificar las posturas árabes con respecto a Irak para proteger la seguridad y la integridad territorial del país", informó la Casa Real jordana en un comunicado.

15 de Abril de 2003 | 11:25 | EFE
AMÁN.- El rey Abdala II de Jordania emprendió hoy una visita a Arabia Saudí y Bahrein para tratar con sus líderes sobre el futuro de Irak tras el derrocamiento del régimen de Sadam Husein, informó la Casa Real jordana en un comunicado.

"El viaje del monarca, que durará dos días, tiene como objetivo principal unificar las posturas árabes con respecto a Irak para proteger la seguridad y la integridad territorial del país y permitir al pueblo iraquí elegir a su nuevo gobierno", añade la nota.

La visita de Abdala II a Riad y Manama se produce un día después de la reunión que mantuvo en El Cairo con el Presidente egipcio, Hosni Mubarak, donde los dos líderes pidieron que la tropas de EE.UU. y el Reino Unido se retiren de Irak.

Mubarak y Abdala II exigieron que se establezca un gobierno en Irak que represente a todas las fuerzas iraquíes.

Según fuentes oficiales, en las conversaciones, el monarca tratará con los dirigentes saudíes y bahrainíes la creciente oleada de amenazas y acusaciones de EE.UU. contra Siria y el conflicto palestino-israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?