EMOLTV

Aznar media ante Siria para que no dé refugio a ex líderes iraquíes

El jefe del gobierno español conversó durante media hora con el Presidente Al Assad, a pedido de Bush, y el Mandatario árabe le aseguró que su país lucha contra el terrorismo.

15 de Abril de 2003 | 17:38 | EFE
ATENAS.- El Presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró hoy al jefe del Gobierno español, José María Aznar, el compromiso de su país en la estabilidad de toda la zona de Oriente Medio, así como en la lucha contra el terrorismo.

Fuentes oficiales españolas explicaron a EFE que Aznar conversó algo más de treinta minutos esta noche con Al Assad desde Atenas, donde se encuentra para participar en la cumbre europea en la que se producirá la firma del Tratado de Adhesión de diez nuevos miembros de la UE.

En la conversación telefónica, Al Assad señaló que su país está comprometido con la estabilidad en la zona y, en el marco de su espíritu de colaboración, señaló también su interés por colaborar en relanzar el proceso de paz de Oriente Medio, según las fuentes.

Ambos acordaron continuar conversando en nuevas ocasiones y Aznar recordó la intención de la ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, de viajar a Damasco en los próximos días, añadieron las fuentes.

El Presidente de EE.UU., George Bush, solicitó ayer, lunes, a Aznar que mediara ante Siria para que ese país no diera refugio a los dirigentes iraquíes que huyeran del país tras la invasión anglo-estadounidense.

Siria ha sido señalado en los últimos días por EE.UU. como un estado que ampara a grupos terroristas, posee armas químicas y da refugio a dirigentes del régimen de Saddam Hussein, lo que ha sido negado con rotundidad por el régimen de Bashar Al Assad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?