EMOLTV

Científicos de Singapur publican código genético de la neumonía atípica

Los especialistas están de acuerdo en que es una nueva versión del coronavirus, causa del resfriado común.

17 de Abril de 2003 | 11:23 | AP
SINGAPUR.- Investigadores del Instituto de Genoma de Singapur anunciaron que lograron su propia secuencia genética de un virus tomado de una paciente con síndrome respiratorio agudo severo.

El código genético del mismo virus había sido descifrado ya en Canadá, Estados Unidos y Hong Kong. Los científicos están de acuerdo en que es una nueva versión del coronavirus, causa del resfriado común.

El médico Ling Ai Ee y un equipo de investigadores aislaron el virus de una de tres pacientes que llevaron la enfermedad de Singapur a Hong Kong, en febrero, informó el instituto en un comunicado.

Los investigadores esperan que el uso de información genética ayudará a crear una forma de diagnóstico del SARS en etapas iniciales en presuntos pacientes.

"El diagnóstico preciso es esencial para el control de la diseminación de la enfermedad", según el comunicado, que agregó que la determinación de la secuencia genética también puede ayudar a los investigadores a desarrollar vacunas y drogas para tratar el SARS.

El médico Edison Liu, jefe del instituto, dijo que la labor para obtener la secuencia del gen "es motivada por un fuerte sentido de misión".

Ha habido 167 informes de casos de SARS en las pasadas cinco semanas, y 15 personas han muerto como resultado de la enfermedad.

El instituto puso disponible en Internet la secuencia completa de 29.513 nucleótidos.

En Internet:

Instituto de Genoma de Singapur: http://www.gis.a-star.edu.sg
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?