EMOLTV

Aerolínea argentina Lapa deja de volar por falta de combustible

La compañía tiene problemas con la petrolera YPF-Repsol, quien rechaza los cheques que emite LAPA para pagar el combustible y por tanto "no carga combustible en los aviones", advirtió el gerente comercial de la firma aérea, Matías Estera.

17 de Abril de 2003 | 15:32 | AFP
BUENOS AIRES.- La empresa aeronáutica argentina LAPA dejó hoy de prestar servicio por falta de combustible para sus aviones, generando la protesta de usuarios que programaron viajes con motivo de la Semana Santa.

LAPA tiene problemas con la petrolera YPF-Repsol, que "no carga combustible en los aviones", advirtió en el aeroparque de Buenos Aires el gerente comercial de la firma aérea, Matías Estera.

El vocero, que fue agredido por enfurecidos pasajeros de algunos de los 12 vuelos suspendidos, advirtió que "éste es un conflicto que viene desde hace tiempo y que se avisó a la Secretaría de Transporte".

Estera indicó que mientras la petrolera continúe con el rechazo de los cheques que emite LAPA para pagar el combustible, "los vuelos no podrán despegar" desde la estación aérea.

Por su parte, la empresa Repsol-YPF, de capitales españoles, señaló que "entregará el combustible que necesiten los aviones dispuestos por el Gobierno nacional para los vuelos de emergencia para descomprimir la situación en el aeroparque metropolitano".

El secretario de Turismo, Daniel Scioli, anticipó a Radio 10: "Nos estamos ocupando, con (la compañía) American Falcon y con la Fuerza Aérea, para cubrir dos vuelos a Iguazú y dos a Bariloche".

La empresa Aerolíneas Argentinas también pondrá dos aviones Boeing para trasladar a los turistas, por pedido del gobierno nacional, aclaró la fuente.

Mientras tanto, un grupo de pasajeros que quedó varado en el aeropuerto manifestó ruidosamente cortando la avenida frente a la terminal aérea.

Las peticiones del Gobierno argentino ya se han hecho escuchar. Según informaciones de la prensa trasandina este mediodía habría salido el primer avión rumbo a Puerto Iguazú, y en las próximas horas saldrán otros más, hacia el mismo lugar y hacia Bariloche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?