EMOLTV

Diez muertos en motín carcelario en Venezuela

El motín en el penal de Yare II, al este de Caracas, se produjo por "peleas entre los reos", dijo el mayor del cuerpo de bomberos.

18 de Abril de 2003 | 13:42 | France Presse
CARACAS.- Al menos diez muertos y 25 heridos dejó este viernes un motín carcelario en el penal de Yare II, al este de Caracas, afirmó José Plasencia, comandante de bomberos del céntrico estado de Miranda.

"Tengo la información de 10 fallecidos y unos 25 heridos que han sido trasladados a los hospitales", ratificó el comandante a la televisora Globovisión.

Señaló que efectivos de la militarizada Guardia Nacional (GN) mantienen el control de la cárcel, cuyo motín ocurrió en la mañana de este viernes.

"La situación está totalmente controlada. Ya lo que estamos haciendo es trasladar a las personas heridas", dijo por su parte el mayor del cuerpo de bomberos Dennis De Lima.

El efectivo aseguró que "entre 10 y 15" de los reos heridos se encuentran "en condiciones bastante críticas" y afirmó que el motín se produjo "por peleas" entre los reos.

Un reportero de Globovisión aseguró que algunos de los muertos fueron decapitados. También indicó que la GN hizo una "requisa" para hallar drogas, pistolas y machetes que tienen los reclusos en su poder.

Familiares de los reclusos se concentran a las puertas del penal para conocer la suerte de los penados, muchos de los cuales habían sido trasladados recientemente de otras cárceles del país, informaron medios radiales.

Venezuela tiene unos 26.000 presos esparcidos en sus cárceles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?