EMOLTV

Controversia en Gran Bretaña por documental dedicado al apóstol Pablo

La investigación, realizada por la BBC, propone la tesis de que la conversión del principal difusor del cristianismo se habría producido por un ataque de epilepsia.

19 de Abril de 2003 | 08:52 | DPA
LONDRES.- En Gran Bretaña está generando controversia un documental de la BBC según el cual el apóstol Pablo se convirtió a causa de un ataque de epilepsia, informó hoy el "Daily Telegraph".

El profesor de neurobiología Valayanur Ramachandran afirmó en el documental que Pablo sufrió un ataque de epilepsia en su camino a Damasco. Según el profesor, muchos epilépticos informaron sobre experiencias espirituales intensas.

En el caso de Pablo, esto puede haber despertado la revelación que lo convirtió de perseguidor de cristianos fanático Saúl en Pablo, el principal difusor de la fe cristiana.

El teólogo inglés Tom Wright, que publicó libros exitosos sobre la vida de Cristo, rechazó esta teoría. En declaraciones al diario "Daily Telegraph" dijo que para él no hay pruebas de esto. "Además me parece hiriente para alguien que tenga un pariente epiléptico", agregó.

La teóloga anglicana Elaine Storkey afirmó: "Un ataque epiléptico no hace que uno cambie completamente su vida. Tiene que haber pasado algo a un nivel mucho más profundo".

La BBC es famosa hace tiempo por sus controvertidos documentales religiosos. Una emisión, en la que se presentó la tesis de que María había sido violada por un soldado romano, generó más de 1.000 quejas en Gran Bretaña y la condena del Vaticano.

En el documental sobre Pablo, que se emitirá el 11 de mayo, también habla un sismólogo estadounidense que cree que la conversión del apóstol se produjo por un campo energético electromagnético.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?