GAZA.- Tres palestinos, entre ellos un adolescente, murieron y decenas resultaron heridos este sábado por la noche (hora local) durante una incursión del ejército israelí en la ciudad de Rafah y un campo de refugiados vecino, en el sur de la franja de Gaza, según un nuevo balance de fuentes médicas palestinas.
Mohamed al Hamayda, de 20 años, murió al ser alcanzado por disparos de soldados israelíes en el campo de refugiados de Rafah, según las mismas fuentes. Nahed al Nawajha, de 32 años, también murió en el campo. Mahmud Abu Koch, de 15 años, murió en la ciudad de Rafah, precisaron las fuentes.
Estas nuevas muertes elevan a 3.169 el número de víctimas fatales desde el inicio de la Intifada a fines de septiembre de 2000, entre ellos 2.387 palestinos y 724 israelíes.
Además, decenas de palestinos resultaron heridos por disparos de soldados israelíes durante esta incursión, agregó la fuente. Tres de ellos se encuentran en estado crítico.
Los soldados disparon con armas automáticas y lanzaron obuses de tanques, mientras progresaban en Rafah, según fuentes de seguridad palestinas. Dos palestinos armados respondieron, registrándose intercambios de disparos.
Más de 30 tanques, vehículos blindados y transportes de tropas llegaron al centro de Rafah, mientras que helicópteros sobrevolaban la region, agregaron las fuentes.
Los soldados entraron en Rafah desde la frontera entre Egipto y la franja de Gaza, controlada por el ejército israeli. Rafah está situada en esa frontera.