EMOLTV

Pakistán manifiesta disposición a conversar con India

"Estamos listos para realizar estas negociaciones" respondió hoy el vocero de la cancillería Aziz Ajmad Jan a la declaración del Primer Ministro indio Atal Bihari Vajpayee, quien dijo el domingo que estaba dispuesto a resolver todas sus dispuestas con sus vecinos del sur de Asia.

21 de Abril de 2003 | 09:54 | AP
ISLAMABAD.— El gobierno de Pakistán dijo el lunes que estaba dispuesto a realizar conversaciones de paz con su rival nuclear India "en cualquier momento, cualquier lugar, cualquier nivel" y dijo que esperaba tener una fecha concreta para las negociaciones en cuestión de días.

La oferta del vocero de la cancillería Aziz Ajmad Jan fue en respuesta a la declaración del Primer Ministro indio Atal Bihari Vajpayee, quien dijo el domingo que estaba dispuesto a resolver todas sus dispuestas con sus vecinos del sur de Asia, incluyendo la cuestión de Cachemira, causa de dos guerras entre ambas naciones.

"Estamos listos para realizar estas negociaciones. Puede iniciarse aquí, puede iniciarse en Nueva Delhi. Le damos la oportunidad a India", dijo Jan durante una conferencia de prensa en Islamabad, capital de Pakistán. Dijo esperar detalles en los próximos días.

Sin embargo, Jan rechazó cualquier condición para el diálogo. India ha dicho que Pakistán primero debe detener la infiltración de grupos militantes islámicos en su parte de Cachemira. Pakistán dijo que tal infiltración no está ocurriendo y que solamente le ofrece apoyo moral a los insurgentes.

Jan indicó que Pakistán recibió con agrado la declaración de Vajpayí, pero "esos comentarios deben de convertirse en realidades. Esperamos que los pasos inmediatos sean tomados, para que pueda iniciarse el proceso de diálogo", dijo, antes de señalar que Pakistán estaría de acuerdo en "cualquier mediación extranjera" al proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?