EMOLTV

Capturado otro jerarca del derrocado régimen iraquí

Mohamed Hamza Zubeidi ocupaba el puesto número 18 en la lista de los 55 responsables del desaparecido régimen iraquí que estableció el mando central norteamericano. En la baraja su foto figuraba en la reina de picas.

21 de Abril de 2003 | 17:32 | AFP
CAMS AS SALIYA, Qatar.- Un ex miembro del Consejo de la Comandancia de la Revolución iraquí (CCR) buscado por Estados Unidos, Mohamed Hamza Zubeidi, fue capturado este lunes en Irak, anunció el Mando central norteamericano (Centcom).

El Centcom, con base en Qatar, precisó en un corto comunicado en su sitio de internet, que Zubeidi estaba en manos de las fuerzas de la coalición. El CCR era la instancia dirigente más alta en el seno del derrocado régimen de Saddam Hussein.

Un portavoz del Congreso Nacional Iraquí (CNI), Haidar Ahmed, declaró por su parte que Mohamed Hamza Zubeidi había sido capturado por iraquíes en el sur de Bagdad y entregado a las tropas norteamericanas.

"Las fuerzas de los iraquíes libres capturaron a Mohamed Hamza al Zubeidi en la localidad de Al Hilla", a 80 km al sur de Bagdad, "y fue entregado a las tropas norteamericanas", declaró ese portavoz, Haidar Ahmed, en un llamado telefónico a la AFP en Dubai.

Mohamed Hamza Zubeidi ocupaba el puesto número 18 en la lista de los 55 responsables del desaparecido régimen iraquí más buscados que estableció el mando central norteamericano. En la baraja del Pentágono su foto figuraba en la reina de picas.

La coalición británico-estadounidense detuvo ya a seis responsables iraquíes y mató a otro, mientras uno más se entregó al CNI, según ese movimiento de la oposición iraquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?