EMOLTV

Informantes insisten en que Saddam Hussein opera clandestinamente

Cadenas de televisión de Estados Unidos dicen que el ex gobernante iraqui sale de sus escondites y se reúne con sus partidarios.

21 de Abril de 2003 | 20:48 | AFP
WASHINGTON.- El ex Presidente iraquí Saddam Hussein fue visto hace unos tres días, indicó este lunes la cadena televisiva estadounidense ABC, que citó como fuente al Congreso Nacional Iraquí (CNI), principal movimiento opositor al ex gobierno.

"El CNI dispone información sobre el hecho de que Saddam Hussein fue visto hace unos tres días en una reunión con miembros del partido Baas", precisó ABC.

Los miembros del Baas "salen de sus agujeros, donde se habían escondido durante la guerra. Se encuentran en reuniones. Ya realizaron muchas. Están bien armados", agregó ABC.

El CNI cree que Saddam Hussein "está vivo" y que "un miembro de su entorno inmediato intenta hacer algo con los estadounidenses", agregó ABC.

El jefe del CNI, Ahmed Chalabi, había dicho este lunes más temprano a la BBC que Saddam Hussein "está en Irak" donde "se desplaza" incesantemente.

"Hemos recibido informaciones sobre sus movimientos y los movimientos de sus hijos", destacó Chalabi, precisando sin embargo que estas informaciones no llegaban a tiempo para localizarlos antes de que volvieran a desplazarse.

"Pero conocemos sus movimientos y sabemos las zonas donde ha estado y ésto lo sabemos entre 12 y 24 horas después", agregó el jefe del CNI.

La cadena satelital Abu Dhabi TV difundió el viernes imágenes de Saddam Hussein aclamado por centenares de personas y un registro de audio de lo que presentó como su "último discurso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?