EMOLTV

UNICEF afirma que Bagdad está en "condiciones desastrosas"

En un comunicado el organismo de Naciones Unidas para la infancia sostiene que los hospitales necesitan urgentenmente agua potable, suministro eléctrico, medicinas y equipos de cirugía, y que actualmente el escenario en un "infierno".

22 de Abril de 2003 | 08:37 | DPA
VIENA.- El jefe de la delegación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Bagdad, Hatim George, dijo hoy que los hospitales iraquíes funcionan en "condiciones desastrosas", destacando como especialmente afectados los centros clínicos de la capital del país.

"Es el infierno", se lee en el comunicado emitido. Los hospitales necesitan urgentenmente agua potable, suministro eléctrico, medicinas y equipos de cirugía, indicó.

Como la basura no está siendo recogida en Bagdad, montañas de desperdicios se apilan fuera del hospital, inclusive vendajes ensangrentados y extremidades amputadas.

En el Hospital Central Infantil, ubicado al oeste del río Tigris, mueren tantas personas que los cuerpos están siendo enterrados en los terrenos del centro clínico. Un diez por ciento de los muertos son niños, se afirma en el comunicado de UNICEF.

Unas 2.000 personas llegan a diario a los hospitales. Nueva de cada diez pacientes, aparte de las heridas que sufren, padecen también una fuerte diarrea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?