EMOLTV

Bush planifica campaña presidencial 2004

Actual Presidente norteamericano recaudaría unos 200 millones de dólares en la campaña, el doble de lo que gastó en las elecciones de 2000.

22 de Abril de 2003 | 10:52 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, emprenderá su campaña para las elecciones primarias de su partido coincidiendo con el tercer aniversario de los atentados terroristas de septiembre de 2001, informó hoy el diario "The New York Times".

El periódico, que citó a fuentes del Partido Republicano, indicó que Bush tiene previsto recaudar unos 200 millones de dólares en la campaña, el doble de lo que gastó en las elecciones de 2000.

"Esa sería una cantidad de dinero sin precedentes para un candidato presidencial, y especialmente notable dado que Bush no afronta oposición seria para la postulación por su partido", añadió el diario.

Bush fue designado presidente tras un fallo del Tribunal Supremo de Justicia, en diciembre de 2000, después de un problema de escrutinio en Florida.

Según el "Times", Bush llevará a cabo una campaña breve e intensa que comenzará, oficialmente, con su discurso de aceptación de la candidatura republicana, el 2 de septiembre de 2004 en Nueva York.

La popularidad de Bush aumentó y se ha mantenido elevada desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que dejaron más de 3.000 muertos.

De acuerdo con el plan de campaña anunciado por el diario, la candidatura de Bush coincidirá con las conmemoraciones del tercer aniversario de los atentados, "completando el marco de una campaña electoral que girará sobre el tema de la seguridad nacional".

Según el "Times", algunos miembros del Partido Republicano esperan que esa cercanía de fechas "prive al candidato del Partido Demócrata de la cobertura noticiosa crucial en las semanas iniciales de la campaña general".

Las presidenciales de 2004 se celebrarán el 2 de noviembre de ese año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?