EMOLTV

Experto de Hong Kong afirma que SARS afecta también a intestinos

Aumentan los temores de que el virus se vuelva más agresivo debido a sus cambios de conducta y en las características de los que mueren por su causa.

22 de Abril de 2003 | 17:35 | DPA
HONG KONG.- El mortal virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) está atacando ahora también a los intestinos además del sistema respiratorio, aseguró hoy el microbiólogo Malik Peiris de Hong Kong.

En declaraciones a la radio local RTHK, el profesor de la Universidad de Hong Kong señaló que esto podría indicar que el virus ha mutado, tal como muchos expertos temen.

Peiris es uno de los microbiólogos a la vanguardia en la lucha contra el SARS en Hong Kong, donde hoy se registraron cinco nuevas muertes, hasta un total de 99.

Sus declaraciones se producen en momentos en que crecen los temores de que el virus se vuelva más agresivo debido a los cambios en la forma en que se comporta y las características de los que mueren por su causa.

Algunas de las víctimas fatales de la semana pasada fueron personas jóvenes y antes sanas, una de ellas una mujer embarazada de 34 años, y no sólo pacientes de edad y ya enfermos.

Muchos de los infectados están sufriendo ahora de diarrea. El doctor Tom Buckley, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Princesa Margarita de Hong Kong, afirmó que también se están registrando más casos de fallos en órganos, como los riñones.

Hong Kong informó hoy de 32 nuevas infecciones, diez más que el lunes, con lo que ya hay mil 434 pacientes. Los últimos fallecimientos fueron sin embargo personas mayores de 65 años, cuatro de ellas con una historia de enfermedades crónicas.

El secretario de Salud, E. K. Yeoh, afirmó que cree que el SARS no se irá, por lo que hay que concentrarse en controlarlo.

"No creemos que vaya a ser erradicado por completo porque el virus es altamente infeccioso" dijo. "Por eso nuestra tarea primaria es reducir el alcance de la carga viral en la comunidad y prevenir los contagios" añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?