EMOLTV

Caravana con ayuda humanitaria llega a Bagdad

Quince camiones, que incluyen un enorme hospital de campaña, arribaron a la capital iraquí escoltados por soldados de Arabia Saudta.

22 de Abril de 2003 | 18:50 | ap
RIAD.— Una caravana con ayuda humanitaria para Irak, incluyendo un enorme hospital de campaña, arribó el martes a Bagdad luego de una jornada de dos días desde Arabia Saudí, custodiada a lo largo de la ruta por tropas saudíes.

En una conferencia de prensa, el canciller, príncipe Saud al-Faisal, dijo que la caravana de 15 camiones, que incluyó además alimentos, medicamentos y otros suministros, fue acompañada por una "pequeña fuerza" saudí para protegerla de saqueadores.

La caravana cruzó la frontera con Irak el lunes en la zona de Arar y llegó tarde en la noche del martes a Bagdad, unos 400 kilómetros al noreste. Un equipo de médicos saudíes preparado para realizar operaciones en el hospital de campaña viajó con la caravana.

Previamente, Arabia Saudí había anunciado que iniciaría la semana próxima un teletón para colectar fondos para el pueblo iraquí.

El anuncio, reportado por la Agencia Saudí de Prensa, dijo que la campaña comenzaría el sábado en la televisión estatal y es parte del apoyo del reino a "musulmanes en todas partes".

La declaración no dio más detalles.

En un teletón similar el año pasado, Arabia Saudita colectó más de 150 millones de dólares para los palestinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?