EMOLTV

Hombre secuestra autobús con 15 personas en Alemania

El secuestrador, un hombre de unos 20 años y apariencia extranjera, dejó salir del vehículo a tres pasajeros y los 15 restantes estaban sentados en la parte trasera del vehículo. Se desconocen los motivos del plagio.

25 de Abril de 2003 | 08:34 | Reuters
HANNOVER.- Un hombre armado secuestró el viernes un autobús con 15 personas a bordo en la ciudad alemana de Bremen, en el norte del país, y desató una persecución policíaca en una autopista.

La policía dijo que había hecho contacto con el hombre, de unos 20 años y apariencia extranjera, pero no reveló sus motivos. El individuo abordó el autobús el viernes por la mañana alrededor de las 9:40 (07:40 GMT) y amenazó al conductor con un arma de fuego.

El secuestrador dejó salir del vehículo a tres pasajeros y los 15 restantes estaban sentados en la parte trasera del autobús, reportó el canal de televisión N24. El hombre estaba sentado detrás del conductor y lo apuntaba con una pistola, dijo la cadena.

Hace dos semanas un asaltante de banco secuestró un autobús en Berlín. La policía irrumpió en el vehículo después de un enfrentamiento de cuatro horas e hirió al asaltante y rescató ilesos a sus dos rehenes.

Tomas de la televisión el viernes mostraron a un autobús rojo y blanco seguido a distancia por una caravana de vehículos de la policía y ambulancias. El conductor era claramente visible, pero no el secuestrador.

El portavoz de la policía dijo que el secuestrador tenía una "apariencia sureña", una descripción utilizada a menudo por la policía alemana para referirse a personas provenientes de países al sur del Mediterráneo, árabes o asiáticos.

"No tenemos información de sus motivos ni indicios de que ha aplicado la violencia", dijo el portavoz.

Un reportero de la televisión en la caravana dijo que la policía parecía estar tratando de crear un atoramiento del tráfico para obligar al autobús a detenerse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?