EMOLTV

"Catastrófica" situación en provincia argentina por inundaciones

Con precipitaciones cercanas a los 400 mililitros en 48 horas, las autoridades provinciales evalúan la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales de mañana en la región afectada por las inundaciones.

26 de Abril de 2003 | 16:42 | EFE
BUENOS AIRES.- Más de 3.000 personas tuvieron que ser evacuadas en la provincia de Santa Fe, centro de Argentina, a causa de las inundaciones provocadas por un fuerte temporal de lluvia, informaron hoy las autoridades provinciales.

El gobernador Carlos Reutemann admitió que la situación es "catastrófica" en algunas localidades del centro y norte de la provincia, donde ha habido precipitaciones de cerca de 400 mililitros en 48 horas y hay localidades anegadas por las aguas.

Frente a esta situación, las autoridades provinciales evalúan la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales de mañana, domingo, en la región afectada por las inundaciones.

Reutemann, quien se encuentra en la ciudad de San Javier evaluando la situación y sobrevoló la zona en helicóptero, señaló a una emisora local que "la prioridad es garantizar el estado de salud de los evacuados", que en su mayoría son niños.

Las lluvias causaron desbordes de ríos, cortes en varias rutas y el derrumbe de puentes, así como daños a la agricultura y ganadería aún no evaluados pero que se presume cuantiosos.

Hasta ahora no se informó de víctimas, pese a que la situación es "gravísima", según el director provincial de Defensa Civil, Carlos Filomena, que explicó que las localidades de los departamentos San Javier, San Cristóbal, San Justo, Vera, 9 de Julio, Garay y Las Colonias quedaron virtualmente "tapadas" por las aguas.

El Gobierno provincial ha dispuesto el envío de ayuda a la zona, y se espera que el lunes llegue la que envíe el Gobierno nacional.

Entre las zonas más afectadas por el temporal está la localidad de Elisa, donde cayeron más de 300 milímetros, y la de Gobernador Crespo, con 380 milímetros en 48 horas.

Si bien hoy dejó de llover en la zona, el clima continuaba inestable y la situación seguía siendo crítica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?