EMOLTV

Francia informó a Irak sobre los planes estadounidenses

Según el periódico británico Sunday Times, Saddam Husssein fue informado sobre las intenciones de EE.UU. y eso lo habría ayudado a prepararse para la guerra.

26 de Abril de 2003 | 23:07 | AFP
LONDRES.- Francia informó regularmente al régimen iraquí de Saddam Hussein de las discusiones con las autoridades estadounidenses, informa, en la edición de mañana domingo, el Sunday Times, citando documentos descubiertos entre los escombros del ministerio iraquí de Relaciones Exteriores.

Según el periódico conservador británico, Saddam Husssein fue informado sobre las intenciones estadounidenses y esas informaciones lo habrían ayudado a prepararse a la guerra.

Uno de los informes subraya que Estados Unidos "intenta asociar a Irak con el terrorismo" para "justificar un ataque contra Irak".

Otro documento fechado del 25 de septiembre de 2001 y dirigido por Naji Sabri, el ex ministro iraquí de Relaciones Exteriores, al ex presidente Saddam Hussein, se basa en una entrevista con el embajador de Francia en Bagdad concerniente a las discusiones entre los Presidentes francés Jacques Chirac y estadounidense George W. Bush.

"Informaciones obtenidas en la embajada de Francia en Washington indican que los estadounidenses no tienen la intención de atacar a Irak, pero esta posición puede cambiar muy rápido", se puede leer en un documento clasificado en el expediente "Francia 2001" descubierto por el Sunday Times.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?