EMOLTV

Duhalde: "Es un día histórico"

Mientras el Presidente argentino se mostró esperanzado en que esta elección signifique el inicio de un "proceso de recuperación definitiva", el ex Mandatario Fernando de la Rúa, debió soportar fuertes insultos.

27 de Abril de 2003 | 16:18 | La Nación (Grupo de Diarios de América) / El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, calificó los comicios electorales que hoy se efectúan en ese país como "un día histórico" al argumentar que "comienza un proceso de recuperación definitiva".

El jefe del Estado hizo breves declaraciones previamente a emitir su voto pasado el mediodía en la escuela donde estudió tanto él como sus hijos.

"Este es un día histórico para los argentinos, comienza un proceso de recuperación definitiva", señaló el jefe del Estado, quien admitió con una afirmación que tomó este día con alivio.

Duhalde, vestido con traje azul, camisa blanca y corbata al tono, repudió los insultos que recibió el candidato presidencial Ricardo López Murphy (Movimiento Federal Recrear) y el postulante a la vicepresidencia Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

"Es una vergüenza. Espero que la próxima vez que venga a votar, esto no pase", señaló.

Duhalde llegó a las 12.15 a la escuela 8, en Piaggio y Colombres, de Lomas de Zamora, a cuatro cuadras de su domicilio. Tardó en llegar a la mesa 244, ubicada tal vez en forma especial, en el hall de la escuela donde estudió de niño y a la que asistieron sus hijos.

Apenas si hizo declaraciones el Presidente, que rápidamente se fue de la escuela sin los sobresaltos que sufrieron López Murphy y Scioli. Duhalde se dirigió a comer los ravioles hechos por su madre, una cábala que sigue fielmente desde hace varias elecciones y anunció que permanecerá durante la tarde en su domicilio.

De la Rúa emitió su voto en medio de insultos

El ex presidente Fernando de la Rúa recibió fuertes insultos e ironías en el lugar donde emitió su sufragio, en una escuela del barrio La Recoleta, de la que fue sacado literalmente en el aire por una veintena de custodios.

El ex mandatario votó exactamente a las 15.57, en medio de apretujones que protagonizaron sus custodios para evitar que tanto público, como periodistas, camarógrafos y fotógrafos pudieran acercársele.

A pesar de la insistencia de la prensa, De la Rúa se mantuvo inmutable sin contestar ninguna de las preguntas que se le hicieron, así como ni tampoco las ironías y los insultos de parte del público.

Sin embargo, se dio tiempo para saludar a unas pocas personas que le extendieron la mano.

"¿Lo espera el helicóptero afuera?", le preguntó alguien cuando se acercó a la mesa de votación. A primera hora de la mañana cuando los periodistas aguardaban a De la Rúa, justamente un helicóptero sobrevoló el lugar, lo que motivó más de un comentario irónico, recordando los últimos momentos del ex Presidente en la Casa Rosada, en diciembre de 2001.

Los guardaespaldas que lo acompañaban lo sacaron casi en el aire en momentos que los insultos y apretujones fueron tomando más virulencia.

"Traidor, seguro que votaste a (Ricardo) López Murphy", le gritó un presunto militante radical, mientras otro le reprochaba: "Te escapaste como una rata".

Siete minutos después de haber llegado, De la Rúa fue metido en un lujoso automóvil que raudamente dejó el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?