EMOLTV

Candidato colorado proclama victoria en Paraguay

Según dos encuestas realizadas por diversos medios de comunicación el candidato oficialista Nicanor Duarte Frutos tendría la mayor votación en las urnas, convirtiéndolo en el próximo Presidente paraguayo.

27 de Abril de 2003 | 18:01 | Agencias
ASUNCION.- Según el resultado de boca de urnas dieron como ganador de las elecciones presidenciales de Paraguay al candidato del Partido Colorado (oficialista) Nicanor Duarte Frutos.

"Los primeros datos nos dan una victoria contundente y aplastante, pero que esto no nos envanezca, vamos luchar para que los paraguayos se puedan sentir orgullosos de sus autoridades y de su patria", dijo Duarte en una conferencia de prensa concedida a la prensa extranjera y local en su residencia.

El primero, realizado en combinación por Canal 13 de televisión y Radio Ñandutí otorga a Duarte el 40,2% de los votos, contra 24,7% de Pedro Fadul del movimiento Patria Querida y 21,4% del liberal Julio César Franco.

La encuesta refleja consultas a 21.387 electores en el momento en que abandonaban el lugar en que emitieron su voto.

Otro resultado de boca de urna por Canal 4 de televisión y el diario Última Hora también dio como ganador a Duarte con 38,7% de los votos, segundo a Franco con 22,5% y tercero a Fadul con 20,1%. En este caso no se anunció el número de consultados.

Duarte invitó a sus competidores en la carrera presidencial, Julio César Franco, del partido Liberal, y Pedro Fadul, del movimiento independiente Patria Querida, a sumarse a "la construcción de una democracia para que Paraguay vuelva a ser respetado, para recuperar la dignidad de nuestro país".

Señaló que su prioridad en la Presidencia será trabajar "para que terminemos con el Estado amparo y refugio de los inescrupulosos y de los que no se conmueven con el dolor de la pobreza".

"Ha sido una jornada brillante, con una manifestación transparente y el partido Colorado demostró que sin infamia, sin agresiones, puede ganar" agregó.

Los primeros resultados oficiales se esperan para las 20 horas.

La votación se realizó en forma pacífica y ordenada, con una participación estimada en 70% de los 2,4 millones de votantes, según los sondeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?