EMOLTV

Clima de festejo en los comandos de Menem y Kirchner

Mientras el candidato a vicepresidente del Frente por la Lealtad, Juan Carlos Romero, se adjudicó la victoria, el jefe de campaña del Frente para la Victoria, Alberto Fernández, aseguró que "ya estamos en el ballotage".

27 de Abril de 2003 | 17:45 | La Nación (Grupo de Diarios de América)
BUENOS AIRES.- En los búnkers (sedes de los comandos) del ex Presidente Carlos Menem y del candidato oficialista Néstor Kirchner se respira optimismo y felicidad al cierre de los comicios.

Mientras el candidato a vicepresidente del Frente por la Lealtad, Juan Carlos Romero, adjudicó la victoria en todo el país del binomio que integra con Carlos Menem, el jefe de campaña del Frente para la Victoria, Alberto Fernández, aseguró que "ya estamos en el ballotage".

La fórmula presidencial por el Frente por la Lealtad, integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero, se imponía esta noche en las elecciones presidenciales con el 23,89% de los votos según los resultados del escrutinio provisorio dados a conocer oficialmente a las 23.13 sobre el 77,35% del total de las mesas escrutadas.

En tanto, el segundo lugar era ocupado por la fórmula del Frente para la Victoria, integrada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli, quienes concentraban el 21,78% de los sufragios, por lo que el ballottage del 18 de mayo deberá ser disputado entre Menem y Kirchner.

El subsecretario de Interior, Cristian Ritondo, explicó que la tendencia puede modificarse porque resta escrutar un porcentaje importante de las mesas.

Según el funcionario, "se cumplió con el compromiso de garantizar la transparencia de los comicios" y calificó la jornada electoral como una fiesta de la democracia.

Ante el escenario cada vez más firme de la realización de un ballottage, Ritondo consideró que los tiempos van a ser suficientes para que el traspaso de mando ocurra el 25 de Mayo y aseguró que "ya estamos organizados para la segunda vuelta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?