EMOLTV

Diez guerrilleros se entregan al Ejército colombiano

Los subversivos -siete del ELN y tres de las FARC- entregaron sus armas y manifestaron su deseo de acogerse a los planes de reinserción, anunciados por el Presidente colombiano Álvaro Uribe.

27 de Abril de 2003 | 19:55 | EFE
BOGOTÁ.- Un total de diez guerrilleros, siete del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y tres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se entregaron voluntariamente en las últimas horas al Ejército colombiano, en los departamentos de Antioquia y Valle, informaron fuentes castrenses.

Según la Agencia de Noticias del Ejército (ANE), siete integrantes del ELN se presentaron al Ejército colombiano en el caserío San Francisco, departamento de Antioquia, 480 kilómetros de Bogotá.

Los subversivos -cinco hombres y dos mujeres, entre ellas una menor de edad- tenían en su poder dos escopetas e igual número de revólveres, además de una subametralladora.

En Cali, 538 kilómetros de Bogotá y ante tropas de la Tercera Brigada, dos integrantes de las FARC entregaron sus armas y manifestaron su deseo de acogerse a los planes de reinserción anunciados por el Presidente colombiano Álvaro Uribe.

Otro alzado en armas, también de las FARC, se entregó al Ejército en el municipio de Argelia, Cauca, al sur del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?