EMOLTV

Reacciones de los partidos que no alcanzaron la segunda vuelta

López Murphy dijo que consiguió "un resultado excepcional", mientras Elisa Carrió sostuvo que su agrupación no va a votar por Menem, Moreau admitió la floja participación de la UCR y Rodríguez Saá aún no se dirige al electorado.

27 de Abril de 2003 | 23:08 | La Nación (GDA), El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial por el Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy, manifestó esta noche que tras las elecciones "empezó la tarea de construir y fortalecer" su fuerza política "alternativa al justicialismo".

Luego de agradecer el respaldo popular y a los militantes de su agrupación, López Murphy resaltó que consiguió en las elecciones "un resultado absolutamente excepcional".

"Queremos decir que estamos absolutamente convencidos de que empezó la tarea formidable de construir y fortalecer esta fuerza alternativa al justicialistmo", manifestó López Murphy en una conferencia de prensa.

El ARI dijo que su agrupación no va a votar a Menem

La candidata presidencial del ARI, Elisa Carrió, reconoció esta noche que no ingresará a un eventual ballottage al asegurar que su fuerza política "va a estar en el tercer lugar" entre las fórmulas más elegidas en los comicios.

Además, dijo que "las diferencias con las otras fórmulas van a ser mínimas", aunque sugirió "esperar los datos oficiales".

Por otra parte, la candidata aseguró que "bajo ningún concepto" su agrupación "va a votar a Carlos Menem" en una eventual segunda vuelta.

Moreau admitió la floja performance de la UCR

El candidato presidencial de la UCR, Leopoldo Moreau, admitió hoy la floja performance de su partido al decir que "se confirmaron las preocupaciones que teníamos" sobre el resultado electoral.

Atribuyó también las "dificultades" que tuvieron en la campaña al "fracaso del gobierno de (Fernando) de la Rúa y la frustración que significó la Alianza para mucha gente".

"Nos congratula que ya haya dos candidatos para el ballottage", sostuvo Moreau como un modo de aceptar el resultado provisorio de los comicios.

Para Rodríguez Saá, habría una "maniobra" para excluirlo de la segunda vuelta

Poco después del cierre de los comicios, el candidato presidencial justicialista Adolfo Rodríguez Saá se encerró en la sede de la fundación que preside, sin hablar con ningún medio de prensa, mientras se registraba en la provincia un conflicto en el recuento de votos por la impugnación de la elección a gobernador que hicieron partidos opositores, que interpretan que la Corte Suprema la suspendió.

Con camisa celeste, corbata azul con rayas rojas desanudada y contrariado, el candidato puntano llegó a su búnker en San Luis, a dos cuadras de la Casa de Gobierno, acompañado por dos hijos varones, Santiago y Adolfo.

Rodríguez Saá iba a dar una conferencia de prensa a las 19, pero se postergó.

Colaboradores del candidato dijeron a la prensa que hay una "maniobra" para no ubicar a Rodríguez Saá como postulante para la segunda vuelta.

Mientras, Alberto Rodríguez Saá, candidato a mandatario provincial, llegó sorpresivamente a la Gobernación y dijo que su hermano "está ganando en las ciudades más importantes del país".

"Donde no está primero está segundo", afirmó, y dijo que "la fuente es nuestra militancia". Y, como ejemplo, dio resultados de una mesa de la ciudad bonaerense de Necochea.

Denuncias

Miembros y voluntarios de la Fundación Poder Ciudadano atendieron, respondieron y procesaron más de 300 denuncias recibidas hoy en la línea 0800, de las cuales 112 serán enviadas a la Cámara Nacional Electoral.

Falta de boletas de algunos candidatos electorales, problemas con los padrones, fallas de las autoridades de mesa, son algunas de las quejas que quedaron en el 0800 de Poder Ciudadano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?