EMOLTV

China declara 8 muertes más y 203 casos nuevos de neumonía

El total de fallecidos en China debido a la enfermedad asciende a 139 personas, mientras que el de infectados alcanza los 3.106 casos. De ellos, se dan 59 muertos y 1.199 enfermos en Beijing, según informó el Ministerio de Salud chino.

28 de Abril de 2003 | 07:59 | EFE
BEIJING.- Ocho personas más murieron a consecuencia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) en China, donde se han registrado 203 nuevos casos de la enfermedad, según las últimas cifras oficiales publicadas hoy.

Con estas cifras actualizadas, el total de fallecidos en China asciende a 139 personas, mientras que el de infectados alcanza los 3.106 casos, de ellos se dan 59 muertos y 1.199 enfermos en Beijing, según informó el Ministerio de Salud chino.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la epidemia en Vietnam, país de régimen comunista, está bajo control, en China las cifras indican que, pese a los esfuerzos gubernamentales, esa situación está aún fuera del alcance.

Beijing, ciudad desierta estos días, está construyendo a las afueras un hospital especial de mil camas destinado únicamente a aislar y tratar a los enfermos de SARS.

Por otro lado, cerca de 8.000 personas permanecen en cuarentena después de sospecharse que pudieron tener algún contacto directo con enfermos de neumonía atípica.

Además, todos los centros sociales, lúdicos o de entretenimiento, tipo bares, cibercafés, karaokes o bibliotecas, han cerrado sus puertas en un esfuerzo más por contener la propagación de la enfermedad en una población ya de por sí asustada.

En todo el mundo, el número de fallecidos por SARS sobrepasa los 320, mientras que el de afectados roza los 5.200, cifras que no dejan de aumentar a medida que pasan las horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?