EMOLTV

Seleccionador de Irak no sabe cuántos jugadores sobrevivieron

El técnico de la selección iraquí de fútbol, Bernd Stange, indicó que el sábado pudo hablar con el capitán de la selección, Bassem Abbas, y que sólo tiene noticia de que Hussain Saeed, Amu Baba y Raad Hammoudi están vivos.

28 de Abril de 2003 | 15:07 | ORBE
BAGDAD, IRAK.- El técnico de la selección iraquí de fútbol, el alemán Bernd Stange, reconoció hoy que no sabe cuántos jugadores de su equipo sobrevivieron a la guerra en el país asiático, pues la mayoría de los jugadores eran integrantes del equipo del Ejército y fueron reclutados cuando estalló el conflicto el 20 de marzo pasado.

"No sé cuántos jugadores de la selección han sobrevivido a la guerra y a sus consecuencias. Muchos de ellos formaban parte del equipo del ejército y tuvieron que ir a luchar cuando las fuerzas de la coalición anglo-estadounidense entraron en Irak", indicó Stange.

El técnico, que el año pasado firmó su contrato como seleccionador iraquí para los próximos cuatros años, indicó que el sábado pasado pudo hablar con el capitán de la selección, Bassem Abbas, y que sólo tiene noticia que algunos jugadores -como Hussain Saeed, Amu Baba y Raad Hammoudi- están vivos.

"Las cosas no se presentan muy esperanzadoras, pero tenemos que empezar desde algún sitio", manifestó Bernd Stange.

El DT. espera que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) determine las nuevas fechas de la eliminatoria de clasificación para los Juegos Olímpicos Atenas 2004 que deben disputar Irak y Vietnam.

El técnico alemán adelantó también su iniciativa para que los principales clubes europeos cedan jugadores para disputar en Emiratos Árabes Unidos un partido benéfico para los niños iraquíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?