Washington .- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó hoy una ley para mejorar los llamados sistemas de "Alerta Ambar" para prevenir los secuestros de niños y mejorar los sistemas de búsqueda de menores desaparecidos.
La firma de la ley se celebró en la Casa Blanca en presencia de familias de niños secuestrados y de niños víctimas de secuestro, entre ellos Elizabeth Smart, la menor que apareció sana y salva en marzo pasado tras casi nueve meses secuestrada en el estado de Utah.
Su imagen es un símbolo para las familias de los miles de menores que están desaparecidos en EEUU en diversas circunstancias, y cuyos casos son aireados por los medios de comunicación cuando no hay temas "más importantes", como la guerra de Irak.
La legislación firmada por Bush incluye también penas más duras para los denominados "depredadores de menores", como la obligación de por vida para los agresores sexuales que han cumplido sus penas, de informar a las autoridades judiciales de todos sus movimientos.
También establece que los supuestos violadores de niños no tienen derecho a la libertad bajo fianza y la condena obligatoria a cadena perpetua para los agresores sexuales reincidentes.