EMOLTV

Líder del sindicato CCOO herido por un manifestante en Madrid

José María Fidalgo fue abucheado por ex empleados de Sintel, molestos por el anuncio -en 2001- de un acuerdo, según ellos inexistente, para un nuevo trabajo.

01 de Mayo de 2003 | 09:17 | AFP
MADRID.- El líder del primer sindicato español, Comisiones Obreras (CCOO, cercano a los comunistas), José María Fidalgo, tuvo que ser evacuado de la manifestación del primero de mayo en Madrid después que un manifestante le golpeara en la cabeza con el mango de una pancarta, constataron periodistas en el lugar.

Fidalgo, que sangraba abundantemente, fue introducido en un coche particular que lo condujo a un centro hospitalario. Según la Radio Nacional española, el autor de la agresión es un empleado de Sintel, una empresa de telecomunicaciones que quebró en 2000.

El responsable de CCOO había sido abucheado a lo largo de todo el recorrido de la manifestación por ex empleados de Sintel, antigua filial del grupo español de telecomunicaciones, Telefónica, que reprochaban a Fidalgo haber anunciado en 2001 un acuerdo, según ellos inexistente, entre Telefónica y el gobierno español para encontrarles un nuevo empleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?