EMOLTV

Gobierno cubano aumenta por 24 horas el feriado por 1 de Mayo

Luego de las masivas manifestaciones que ayer involucraron al sesenta por ciento de la población, el régimen cubano prorrogó hasta hoy feriado por día internacional del trabajador.

02 de Mayo de 2003 | 09:59 | DPA
LA HABANA.- El gobierno cubano prorrogó hasta hoy el feriado por del Día Internacional de los Trabajadores, luego de las masivas manifestaciones que ayer involucraron al sesenta por ciento de la población, según los datos oficiales.

"Considerando las muy adversas condiciones climáticas en las que tuvieron lugar las multitudinarias manifestaciones en toda la isla y la de más de un millón de cubanos en La Habana, la dirección de la Revolución decidió conceder también feriado este viernes", se informó a través de una nota oficial.

El desplazamiento de los cubanos a las concentraciones y marchas en las catorce provincias del país en ocasión del día del trabajo comenzó la madrugada de ayer bajo intensas lluvias y tormentas eléctricas.

Según los medios estatales, unas seis millones de personas, de una población de más de once millones, participaron en los actos por el 1 de Mayo, una de las celebraciones más importantes en el calendario cubano.

Las manifestaciones estuvieron encabezadas por los principales dirigentes políticos y gubernamentales, entre ellos el presidente Fidel Castro y el segundo hombre de la jerarquía cubana, general Raúl Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?