EMOLTV

Presidente peruano enfrenta fuerte desaprobación, según encuesta

Un estudio publicado hoy por la Universidad de Lima sostiene que el 75,1% critica la gestión de Alejandro Toledo, frente a un 17,2% que la aprueba.

02 de Mayo de 2003 | 18:24 | AFP
LIMA.- La gestión del Presidente Alejandro Toledo es desaprobada por 75,1% los peruanos, que también señalan su desconfianza en el Gobierno, el Congreso, partidos políticos y la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas, según una encuesta de la Universidad de Lima publicada este viernes.

De los 603 encuestados por la entidad entre el 26 y 27 de abril, el 75,1% desaprueba la gestión Toledo, frente a un 17,2% que la aprueba.

Su primer ministro, Luis Solari, cuenta con una desaprobación de 59,2%, mientras que 26,4% aprueba su gestión.

En cuanto a las instituciones más confiables del Estado, la Defensoría del Pueblo encabeza la lista con un 12,6%, seguida de las universidades públicas con 2%) aparecen en el últimos lugares de esa lista.

Entre las instituciones no gubernamentales, un 29,9% de los encuestados confía en la iglesia católica, el 22,6% en los sindicatos, 16,1% en las universidades privadas. Entre los últimos se encuentran los partidos políticos con 7,2% y la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) 5,5%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?