EMOLTV

Soldados israelíes matan a camarógrafo británico

El periodista filmaba para HBO la destrucciòn de viviendas palestinas en la zona de Gaza cuando recibiò un disparo en el cuello.

02 de Mayo de 2003 | 18:49 | EFE
GAZA.- El periodista británico James Moller murió este viernes al ser tiroteado por soldados israelíes apostados en la zona fronteriza entre la ciudad de Rafah, en la franja de Gaza, y Egipto, informaron testigos presenciales.

Moller, de 43 años y que trabajaba como camarógrafo para la productora de televisión HBO, recibió un disparo en el cuello cuando filmaba el momento en que unas excavadoras destruían varias casas palestinas.

Según los testigos, el periodista estaba ondeando una pequeña bandera blanca y caminaba con su cámara al hombro cuando fue tiroteado desde un tanque.

Moller quedó tendido en el suelo, sangrando, pero las ambulancias palestinas no pudieron atenderle debido a la intensidad del fuego israelí en la zona, según las fuentes.

Agregaron que los soldados israelíes lo recogieron y lo introdujeron en un vehículo blindado con el propósito de conducirlo hasta un hospital israelí.

Fuentes israelíes informaron posteriormente de que Moller murió en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Un camarógrafo palestino murió hace dos semanas al ser alcanzado pos disparos israelíes en la ciudad cisjordana de Naplusa. El periodista también recibió un disparo en el cuello cuando filmaba unos enfrentamientos entre palestinos e israelíes.

Tropas israelíes mataron a tiros el pasado 5 de abril a un pacifista estadounidense en la localidad cisjordana de Jenín y, un mes antes, a otra pacifista de la misma nacionalidad, en Rafah, al ser arrollada por una excavadora que pretendía destruir casas palestinas en la zona.

Rafah es una de los focos de mayor tensión en los territorios palestinos y ha sido escenario de los más feroces enfrentamientos entre milicianos palestinos y soldados israelíes desde el comienzo de la segunda Intifada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?