EMOLTV

EE.UU. y Siria adoptan acuerdo para trabajar juntos

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y el Presidente sirio Bachar al Asad acordaron proseguir los contactos y coordinar los esfuerzos en interés de ambos países para servir a la seguridad y la estabilidad en la región.

03 de Mayo de 2003 | 14:10 | AFP
DAMASCO.- El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y el Presidente sirio Bachar al Asad se pusieron de acuerdo este sábado en Damasco para trabajar juntos por la seguridad y la estabilidad en Medio Oriente y en Irak, país que los aliados dividirán en tres zonas administrativas, según Washington, sin recurrir a la ONU.

Asad y Powell acordaron "proseguir los contactos y coordinar los esfuerzos en interés de ambos países para servir a la seguridad y la estabilidad en la región", informó la agencia oficial siria Sana, al término de casi tres horas de entrevista entre los dos hombres.

Antes de su reunión, Powell declaró que hablaría con Asad de los programas sirios de armamento de destrucción masiva, del cierre de la frontera sirio-iraquí, de la "hoja de ruta" para la resolución global del conflicto palestino-israelí y de la suerte de las organizaciones palestinas radicadas en Siria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?