EMOLTV

Duhalde pide penas más duras para los secuestradores de Florencia Macri

Argentina, que atraviesa la peor crisis económica y social de su historia, sufre un constante incremento de la delincuencia, y los secuestros de ricos y famosos se ha convertido en una repetida pesadilla en los últimos meses.

03 de Mayo de 2003 | 19:31 | EFE
Florencia Macri en Punta del Este
La familia pidió una prueba de vida de la joven.
Buenos Aires.- El presidente argentino, Eduardo Duhalde, reclamó hoy al Congreso que apruebe una ley con penas más duras para los secuestradores, ante la conmoción pública causada por el secuestro de la hija del poderoso empresario ítalo-argentino Franco Macri.

Además de repudiar el hecho, el mandatario pidió que se respete el silencio de la familia en torno al secuestro de Florencia Macri, media hermana de Mauricio Macri, presidente del club de fútbol Boca Juniors y candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"Tenemos que preparar herramientas penales para este delito que no es nuevo, pero que ha recrudecido", afirmó el presidente en declaraciones radiales. Además, dijo saber "del dolor de la familia" y solicitó "gran respeto" a la petición de la familia para mantener ’’mucha prudencia’’ en el caso.

Florencia Macri, de 19 años, fue secuestrada el martes cuando salía en su automóvil de la Universidad donde hace estudios de cine. Versiones de prensa dicen que el rescate pedido asciende a 1,5 millones de dólares.

El vehículo de la joven fue hallado horas más tarde en un paraje de la localidad de Morón, a las afueras de Buenos Aires, pero la policía no encontró huellas ni otros elementos que permitan orientar la investigación.

Mientras esperan un nuevo contacto de los secuestradores, la familia, a través de Franco Macri, quien lleva adelante la negociación, pidió una prueba de vida de la joven.

La familia Macri se niega a presentar la denuncia por la desaparición de la joven, por lo que la jueza federal de turno está actuando de oficio junto con la policía federal.

"Está en juego la vida de mi hermana", fue la escueta declaración que hizo el empresario Mauricio Macri apenas enterado de la noticia días atrás. En esa oportunidad, el presidente del Boca Juniors dijo entender el trabajo de la prensa pero pidió que dejaran a su familia tranquila. Sin embargo, hoy decidió utilizar las cámaras de televisión para enviarle un mensaje a su hermanastra.

"Por si Flor me está mirando quiero decirle que papá está bien, que Cristina (la madre) está bien y que va a salir todo bien. Que esté tranquila. Fuerza Florcita, que va a estar todo perfecto", expresó con la voz quebrada ante la prensa.

La jueza de la causa, María Servini de Cubría, dispuso que la investigación recaiga en el comisario inspector Carlos Sablich, uno de los mayores especialistas en secuestros, área en la que trabaja hace 20 años y que en 1991 participó en el esclarecimiento del secuestro del mismo Mauricio Macri.

Por entonces, un grupo integrado por varios policías, llamado "la banda de los comisarios", consiguió que se pagaran seis millones de dólares por la liberación del ahora presidente de Boca Juniors, pero los delincuentes fueron detenidos y hoy cumplen sus condenas.

Florencia Macri es hija del segundo matrimonio de Franco Macri con la psicóloga María Cristina Grefierd. Además de cine, estudia acrobacia y es fanática de la música electrónica y el "snowboard". De aspecto descuidado y de vestimenta poco llamativa, la joven contrasta con la ostentación y presencia del resto de las mujeres de la familia Macri, pero, a pesar de ello, es la "debilidad" de su padre.

Franco Macri nació en Italia y se radicó en Argentina hace más de medio siglo. Es el dueño de SOCMA, uno de los consorcios más poderosos del país, dedicado a los servicios de correo, recolección de residuos y a la industria automotriz.

Argentina, que atraviesa la peor crisis económica y social de su historia, sufre un constante incremento de la delincuencia, y los secuestros de ricos y famosos se ha convertido en una pesadilla en los últimos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?