EMOLTV

Juan Pablo II se reúne con la Familia Real española en el último acto de su visita

Los Reyes conversaron a solas durante unos minutos con el Pontífice al comienzo de la audiencia, que supone la decimocuarta ocasión en que las tres personalidades se han reunido a puerta cerrada a lo largo de este pontificado

04 de Mayo de 2003 | 12:23 | EFE
Madrid.- El Papa recibió hoy en privado a los miembros de la Familia Real española en la sede de la Nunciatura, la residencia de Juan Pablo II durante la visita oficial que ha realizado este fin de semana a Madrid.

En el último acto del viaje papal a la capital española, el Papa se reunió con el Rey Juan Carlos y Doña Sofía en un acto en el que estuvieron acompañados por el Príncipe de Asturias, heredero de la Corona española.

También fueron recibidos en la Nunciatura la infanta Elena y su esposo Jaime de Marichalar, así como la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, acompañados de los hijos de ambos, Juan, Pablo y Miguel.

Los Reyes conversaron a solas durante unos minutos con el Pontífice al comienzo de la audiencia, que supone la decimocuarta ocasión en que las tres personalidades se han reunido a puerta cerrada a lo largo de este pontificado.

Quince minutos más tarde saludaron al Papa el resto de miembros de la familia real.

La conversación privada de los Reyes con el Pontífice transcurrió en un ambiente "cordial y próximo", según se informó.

El Papa regaló a los Reyes un cuadro con la imagen de la Virgen del Rosario de Pompeya en coral, custodiada por dos ángeles en el mismo material y montada sobre plata, que instalarán en la ermita del Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial en Madrid.

Por su parte, Don Juan Carlos y Doña Sofía entregaron al Papa un facsímil del Libro de las Horas de Zuñiga, que data del siglo XVI y cuyo original se encuentra en al Biblioteca del monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en las cercanías de la capital de España.

El Papa Wojtila abandonará Madrid, tras finalizar una visita que se inició ayer sábado, a las 18.30 horas de hoy (16.30 GMT) en un vuelo que le trasladará a Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?