EMOLTV

Encuestas en Argentina dan amplio margen de victoria a Kirchner

Uno de los sondeos publicado por el periódico Página/12 señala que el 61,7% de los votantes se inclinará por el gobernador de Santa Cruz mientras que el 20,6% por ciento lo hará por Menem.

04 de Mayo de 2003 | 16:10 | Reuters
BUENOS AIRES.- El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner, aventaja al ex mandatario Carlos Menem en dos sondeos de intención de voto para la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Argentina difundidos este domingo por un diario local.

Una de las encuestas publicadas por el periódico Página/12, fue realizada por el sociólogo Artemio López de la consultora Equis e indicó que el 61,7% de los votantes se inclinará por el gobernador de Santa Cruz mientras que el 20,6% por ciento lo hará por Menem.

Según el estudio, realizado entre 1.064 personas en la ciudad de Buenos Aires y la zona urbana que la rodea, el 15 por ciento anulará su sufragio, votará en blanco o no irá a votar, en tanto el resto dijo no haber tomado una decisión al respecto.

La otra encuesta, elaborada por la empresa Opinión Pública, Servicios y Mercados sobre una muestra de 1.100 personas y dirigida por Enrique Zuleta Puceiro, señaló que Kirchner obtendría el 65,3% por ciento y Menem el 26,1%.

Respecto del voto en blanco, Zuleta Puceiro lo estimó en un 8,1 por ciento, en tanto señaló que 0,5% de los entrevistados dijeron no saber por quién van a votar.

Kirchner y Menem salieron victoriosos en la primera vuelta, realizada el domingo pasado, y se enfrentarán en la segunda el 18 de mayo, cuando se definirá quién será el próximo Presidente del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?