EMOLTV

Tres israelíes heridos tras ataque palestino

El ataque con armas automáticas coincide hoy con la jornada de luto con que todos los años recuerda Israel a sus caídos en las guerras con sus vecinos árabes desde la creación del Estado, antes de comenzar mañana martes por la noche los festejos del 56 aniversario de su independencia.

05 de Mayo de 2003 | 16:33 | EFE
JERUSALÉN.- Militantes palestinos que atacaron con armas automáticas a un vehículo israelí cuando circulaba por una ruta del norte de Cisjordania causaron hoy lunes tres heridos, dos de ellos de gravedad y entre estos una niña de 6 años.

Dos de los heridos, la niña y su padres, aparentemente residentes de un asentamiento judío, fueron recogidos por una mujer israelí que iba en su coche cerca del denominado Raquel Shvut, informó la radio pública israelí.

La tercera víctima, que había desaparecido del lugar por motivos no aclarados aún, fue detectada por fuerzas de seguridad antes de la medianoche, y su estado era grave.

El ataque coincide hoy con la jornada de luto con que todos los años recuerda Israel a sus caídos en las guerras con sus vecinos árabes desde la creación del Estado, antes de comenzar mañana martes por la noche los festejos del 56 aniversario de su independencia.

Militantes de la resistencia palestina también atacaron en la zona de los asentamientos de Nevé Dekalim, al sur de la franja de Gaza, con tres proyectiles de mortero, aunque no se informó de víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?