EMOLTV

Renuncia director de Presupuesto de la Casa Blanca

El portavoz de la Presidencia estadounidense, Ari Fleischer no entregó las razones de dicha dimisión y sostuvo que aún es "demasiado pronto" para especular sobre el sucesor de Mitch Daniels.

06 de Mayo de 2003 | 11:02 | Agencias
WASHINGTON.- El director de Presupuesto de la Casa Blanca, Mitch Daniels, abandonará sus funciones en 30 días, dijo hoy el portavoz de la Presidencia estadounidense, Ari Fleischer.

"Mitch Daniels informó al presidente esta mañana que dejaría la Casa Blanca en los próximos 30 días", dijo Ari Fleischer durante una rueda de prensa.

El vocero no precisó las razones de la renuncia.

La partida de Daniels ocurre en momentos en que el gobierno de George W. Bush intenta que el Congreso apruebe un plan de recorte de impuestos que apunta a reactivar la economía, pero que encuentra una fuerte resistencia de parte de la oposición demócrata y de los republicanos moderados, preocupados por el déficit de las cuentas públicas.

"El presidente aprecia enormemente los servicios brindados por Mitch al país. Es alguien con quien el presidente tuvo placer en trabajar y le hará falta", agregó el portavoz de la Casa Blanca.

Fleischer dijo además que es "demasiado pronto" para especular sobre el sucesor de Daniels.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?